REDACCIÓN

La Navidad merece celebrarse con música, esta temporada ha otorgado a los compositores de todos los tiempos, múltiples formas de canalizar su devoción y talento por medio de las infinitas posibilidades de la creación vocal-polifónica; así, Armonicus Cuatro ha preparado un repertorio donde la voz humana vuelve a ser la protagonista, llamado: In natali Domini, que tendrá lugar en el majestuoso escenario de la Capilla Gótica, los sábados 15 y 22 de diciembre a las 13:00 horas.

En este recital, el grupo reflexiona y penetra en las partituras de nuestros ayeres, destacando las diversas transformaciones que la música escrita para la navidad ha experimentado a lo largo de los tiempos. Con la obra del gran compositor y organista alemán, Michael Praetorius 1571-1621 como eje y columna vertebral, Armonicus Cuatro aborda notables partituras provenientes de la pluma de los más virtuosos compositores de la antigüedad. En el espíritu de anteriores propuestas del ensamble, (las cuales rindieron tributo a William Shakespeare y Miguel Cervantes) In natali Domini ofrece una genuina mezcla de música, humor, teatro y poesía.

Armonicus Cuatro sintetiza la festividad navideña a través del canto, dejando atrás el sentimentalismo, la comercialización y la chabacanería que a menudo deslavan y cometen a esta celebración, para compartir el aspecto más rescatable de esta conmemoración milenaria: la creación musical que honra el nacimiento de Cristo.

Los boletos tienen un costo de $250, están disponibles en www.helenico.gob.mx  y en la taquilla del Centro cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, en la Ciudad de México.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *