Bitacora CDMXREDACCIÓN
Del 11 de mayo al 30 de junio, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) llevará a cabo el segundo segmento de su Temporada 2019, con 16 conciertos divididos en ocho programas que se realizarán en su sede habitual, la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).
El director artístico y titular de la agrupación, Scott Yoo, diseñó el segmento en el que participarán reconocidos directores huéspedes y destacados solistas invitados, así como abarcará un amplio repertorio de compositores nacionales y extranjeros.
Además, se estrenará la obra ganadora del Primer Concurso Nacional de Composición México-Japón 2018, certamen organizado por Yamaha de México y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
El francés David Reiland, el cubano Iván del Prado, el uruguayo Diego Naser, el inglés Stephen Ellery, el mexicano Rodrigo Sierra Moncayo y, desde luego, el estadunidense y titular de la agrupación, Scott Yoo, serán los directores que estarán en el pódium durante este segundo segmento de temporada de la OFCM.
Como solistas invitados estarán la soprano Alejandra Sandoval, la mezzosoprano Carla López Speziale, el tenor Joel Montero, el bajo Carsten Wittmoser, el Coro Filarmónico Universitario, el trombonista Faustino Díaz (quien será el solista en la obra de estreno mundial), el guitarrista Daniel Olmos y el violinista Alfredo Reyes Logounova.
El reinicio de actividades de la Orquesta Filarmónica, con 40 años de trayectoria, será el sábado 11 y domingo 12 de mayo con la interpretación de la Misa de Réquiem, de Giuseppe Verdi.
En sesiones posteriores la OFCM interpretará la Sinfonía No. 36, de Wolfgang Amadeus Mozart; Sinfonía No. 2, de Serguéi Prokófiev; Concierto del sur, de Manuel M. Ponce; Sinfonía No. 104, de Joseph Haydn; Sinfonía No. 2, de Aleksandr Borodin; Sinfonía No. 1, Piotr Ilich Chaikovski; Concierto para violín, de Aleksandr Glazunov; Sinfonía No. 4, de Carlos Chávez; Janitzio y El renacuajo paseador, de Silvestre Revueltas, así como Tierra de temporal y Bosques, de José Pablo Moncayo, entre otras obras.
Asimismo, durante mayo y junio continuarán las clases magistrales gratuitas dirigidas a jóvenes estudiantes de escuelas de música, esta vez a cargo de los maestros Faustino Díaz (trombón) y Alfredo Reyes Logounova (violín), además de las charlas previas una hora antes de cada concierto, en el lobby de la sala.
Los conciertos se realizarán los sábado a las 18:00 horas y domingos a las 12:30 horas en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicado en Periférico Sur 5141, Tlalpan. La admisión es de 157 pesos con 50 por ciento de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente[/fusion_text][fusion_imageframe image_id=”23456|full” max_width=”” style_type=”” blur=”” stylecolor=”” hover_type=”none” bordersize=”” bordercolor=”” borderradius=”” align=”none” lightbox=”no” gallery_id=”” lightbox_image=”” lightbox_image_id=”” alt=”” link=”” linktarget=”_self” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=””]https://www.bitacoracdmx.com/wp-content/uploads/2019/05/Réquiem-Verdi-Mayo-2.jpg[/fusion_imageframe][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]