Bitacora CDMX

REDACCIÓN

Darío Benedetto compartió sus impresiones de la hinchada en el Orange Velodrome y Marsella, además de acompañarnos en un recorrido por el pasado argentino del OM.

El “Pipa” Benedetto llegó al Olympique de Marsella este verano, luego de consagrarse como uno de los delanteros más importantes en la historia reciente de Boca Juniors.

Con un estilo clásico de ‘9’ argentino, Benedetto es el mejor goleador de los Olympiens al cabo de 11 jornadas de Ligue 1 (5 tantos), ganándose rápidamente un lugar en el corazón del Orange Velodrome, uno de los estadios más imponentes de Europa, con una hinchada a la misma altura.

“Creo que la pasión que se vive en Marsella en cuanto al fútbol, a la gente en los partidos, en el estadio, realmente me hace recordar mucho a la Argentina. Porque lo viven con mucha pasión, con mucha euforia y realmente es lo lindo del fútbol”, comentó el ‘Pipa’.

Benedetto es el único argentino en la plantilla actual del OM, lugar que previamente ocupó Lucas Ocampos, que fue vendido al Sevilla en verano y actualmente es regular en las convocatorias de la Selección Argentina.

El “Pipa” confesó que Ocampos lo asesoró en cuanto se firmó la llegada del ex Tijuana y América a Marsella: “Hablo con Lucas. Estuvimos hablando cuando vine a Marsella, me contó un poco sobre dónde podía vivir, qué lugar me convenía más. Es un jugadorazo. No por nada está en la Selección. En un club importante como el Sevilla, también. Sé que va a llegar mucho más lejos, porque tiene las condiciones de sobra para hacerlo”.

Otro argentino que dejó su huella en el OM, como lo ha hecho en todos los equipos que dirige, es Marcelo Bielsa. Y Benedetto tiene una apreciación destacada sobre el “Loco” y su estilo:

“Obviamente es un referente. Quizá no es la mejor palabra, pero es referente para los técnicos. Tuve la posibilidad de estar tres años en México. Y para todos los técnicos en México, Bielsa estaba (gesticula) allá arriba. Y para mí también. En mi manera de ver el fútbol, creo que Bielsa es uno de los técnicos más importantes de Argentina”.

Sobre Gabriel Heinze y Lucho González, campeones de Francia con el Olympique de Marsella:

“[Heinze] está de técnico en Vélez. Y bueno, como jugador todos lo han visto en la selección y en muchos clubes de Europa, un referente a nivel mundial y para nosotros los argentinos, también”.

“¡Lucho! Tuve el placer de poder cruzármelo en Paranaense. Jugar en contra, intercambiar la camiseta. A pesar de que hizo toda la carrera en River Plate, hay que ser realista y hay que decir que es un gran jugador, también muy reconocido”.

Sobre Juan Ángel Krupoviesa:

“Una sangre para jugar y unos huevos, como decimos nosotros. ¡Un asesino! Era un asesino, pero dámelo. En mi equipo siempre jugaría”.

Sobre Renato Civelli:

“Un gran defensor, grandote. Tuve algunos cruces en el fútbol argentino, [sabía que] iba a perder, pero no me achiqué. Un excelente jugador. De mucha experiencia, de mucha personalidad. Hoy por hoy, creo que sigue en Banfield, si no me equivoco. Es un referente del club”.

[/fusion_text][fusion_imageframe image_id=”30651|full” max_width=”” style_type=”” blur=”” stylecolor=”” hover_type=”none” bordersize=”” bordercolor=”” borderradius=”” align=”none” lightbox=”no” gallery_id=”” lightbox_image=”” lightbox_image_id=”” alt=”” link=”” linktarget=”_self” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=””]https://www.bitacoracdmx.com/wp-content/uploads/2019/10/BENEDETTO.jpg[/fusion_imageframe][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *