Bitacora CDMX

REDACCIÓN

La canción es un himno al optimismo. Grabada por los componentes del grupo y mezclada por el productor musical Santos, íntegramente desde sus hogares tras dos años sin material inédito.

Después de más de 2 años sin publicar material inédito. IZAL lanza 
“La Buena Sombra”. Un single que supone su primer lanzamiento desde “Autoterapia” (Hook Ediciones Musicales, 2018). La canción transmite el sencillo mensaje de que cualquier experiencia negativa aporta algo positivo. La letra y la melodía son un himno al optimismo y a ver el lado bueno de las cosas, algo tan necesario en estos momentos difíciles. Una situación que ha animado al grupo a compartir con su público esta nueva canción.
El equipo IZAL que hizo posible los dos últimos discos de estudio se unió de nuevo, esta vez en la distancia. El proceso de grabación fue complicado pero apasionante. Se realizó desde los domicilios de cada componente del grupo en esta cuarentena, con los escasos medios de los que cada uno disponía en casa. Partiendo de la composición que Mikel grabó en una sencilla maqueta, los cinco IZAL se pusieron manos a la obra intercambiando ideas vía teléfono y mail hasta llegar a la versión final. Después, grabaron cada instrumento y voces por separado y las enviaron a Santos, quien junto a Fluren, fueron los productores de sus dos últimos álbumes. Santos se encargó de hacer la mezcla de sonido con unas poquitas herramientas que rescató de su estudio antes de que comenzara el confinamiento. Un trabajo titánico y maravilloso y al que Fluren aportó su granito de arena en el tema también desde el calor de su hogar.
El clip que acompaña a  “La Buena Sombra” también ha sido cocinado desde casa con cariño. Ángela Notario (AfterliVe Films), realizadora de los últimos videoclips de la banda, se encargó de montar las imágenes de la grabación de cada instrumento y el trabajo plástico corre a cargo  de Rebeca Khamlichi. El vídeo transporta a los hogares en los que nació la canción.
La buena sombra se publica hoy 17 de abril, fecha en la que IZAL tendría que haber celebrado la primera de las dos noches en el WiZink Center de Madrid como fin de gira. Estos conciertos, junto a los de Bilbao, Murcia y Valencia, formaban parte del tour “El final del viaje”.

[/fusion_text][fusion_gallery layout=”” picture_size=”” columns=”” column_spacing=”10″ gallery_masonry_grid_ratio=”” gallery_masonry_width_double=”” hover_type=”” lightbox=”yes” lightbox_content=”” bordersize=”” bordercolor=”” border_radius=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=””][fusion_gallery_image image=”https://www.bitacoracdmx.com/wp-content/uploads/2020/04/IZAL1.jpg” image_id=”33670|full” link=”” linktarget=”_self” /][fusion_gallery_image image=”https://www.bitacoracdmx.com/wp-content/uploads/2020/04/IZAL.jpg” image_id=”33671|full” link=”” linktarget=”_self” /][/fusion_gallery][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *