Entrevista con Kevin Trapp – “Somos afortunados de poder regresar a entrenar, aunque sea en grupos pequeños”
Bitacora CDMX
REDACCIÓN
- Kevin Trapp disfruta el regreso al entrenamiento
El arquero del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga habló sobre el nuevo formato de trabajo y la separación involuntaria de su prometida, la modelo brasileña Izabel Goulart.
La rutina para Kevin Trapp, arquero del Eintracht Frankfurt ha cambiado en los últimos días, pues la idea de regresar a la cancha, aunque tenga restricciones resulta refrescante tras varios días de confinamiento en casa.
“Somos afortunados de poder regresar a entrenar, aunque sea en grupos pequeños, de todas formas ayuda bastante. Pase tres semanas en cuarentena, a primera sin entrenamiento y las otras dos con el aislamiento obligatorio. No fue fácil, así que guardo mucho respeto para aquellos que están sobrellevándolo. Te acostumbras a la rutina de estar con el equipo todo el tiempo y jugar 20 o 25 partidos sin parar, comunicándote, socializando y de pronto te lo quitan. Es algo que extrañas, no hay duda sobre eso. Ahora estamos entrenando en grupos de tres, no está mal, pero si extrañamos mucho jugar futbol en el estadio”, consideró el guardameta de 29 años.
En el plano personal, le preocupa el virus y la idea de poder contagiar a otros si no siguen las medidas sugeridas por el gobierno. Sin embargo la peor parte fue quedar separado de su prometida, la modelo brasileña Izabel Goulart, pues explica que:
“Ella estaba trabajando en París cuando la crisis explotó. Francia cerró las fronteras por completo, simplemente no podíamos juntarnos. Nada fácil, han sido dos meses de comunicarnos vía FaceTime y tratar de mantenernos positivos. Lo estamos manejando bien y esa es una buena señal. Solíamos vivir juntos cuando ella no estaba trabajando”.
El contratiempo también afectó los planes de boda: “Ha costado mucho trabajo, primero por que teníamos la Euro en el verano y ahora apareció el virus. Así que está pospuesta –no cancelada-, en lo personal la extraño bastante, de eso no hay duda”, confesó.
Trapp ha aprovechado el tiempo para aprender a tocar el piano o algunos idiomas como el italiano, aunque actualmente habla cinco idiomas, como el portugués, que aprendió principalmente por su pareja.
“Siempre pensé que era un buen idioma, me encantaba escuchar a mi prometida hablarlo con su familia, pero me ponía celoso de no entender lo que ellos decían. ¡Quería entender las palabras que escuchaba constantemente! Comencé a preguntarle, a aprender a pronunciar algunas palabras, pues si comienzas a practicarlo diariamente es mucho más fácil”.
El seleccionado alemán pasó por la escuela de Gerald Ehrmann-Schule “Gerry”, respetado entrenador de porteros del 1. FC Kaiserslautern, equipo para el cual el mismo aplicó vía correo electrónico antes de que sus visores lo descubrieran.
Su temporada en particular ha resultado brillante, con aspiraciones para competir en la portería del equipo nacional, donde fue convocado por primera vez hace cinco años y ya conoció la gloria al ganar la Copa Confederaciones del 2017, pero asegura que lo mejor ha sucedido en la Europa League, además del 5-1 sobre el Bayern pues “vencerlos por ese margen, es algo que no pasa muy a menudo”.
Cuando el futbol se reanude, vienen retos complicados en Europa, la Copa de la DFB y en la liga, asegura Trapp:
“Perdimos el primer partido con el Basilea 3-0 (Europa League). Si viste el partido entenderás que eso no debió pasar. Salimos molestos. Nos dolió. Hará que el partido de vuelta – cuando sea que suceda – sea muy complicado. En la Copa de la DFB enfrentaremos al Bayern de de Múnich (en la semifinal, reto que tampoco será sencillo, una cosa es un partido de eliminación, pero en ida y vuelta… Y en la liga todavía estamos en una posición en la que podemos ascender o terminar entre los últimos”.
El parón generó incertidumbre en todos los equipos y quiere que el Eintracht Frankfurt pueda estar entre los que resulten beneficiados, aunque nadie puede estar seguro.
“Por ahora nadie tiene una respuesta. Los equipos que no estaban en una buena racha tuvieron un buen tiempo de preparación. No sabemos cuando regresará todo a la normalidad así que es tiempo de trabajar. Sin embargo, lo hacemos sin tácticas de equipo, cuando arranque lo más seguro es que será sin fans en las tribunas, así que es imposible predecir, yo creo que nuestros seguidores son los que nos han llevado a ganar varios partidos, será muy diferente jugar en estadios vacíos”, valoró.
Finalmente, Trapp espera que la contingencia pase pronto, pero que todos se puedan llevar un aprendizaje de una situación tan grave.
[/fusion_text][fusion_imageframe image_id=”33739|full” max_width=”” style_type=”” blur=”” stylecolor=”” hover_type=”none” bordersize=”” bordercolor=”” borderradius=”” align=”none” lightbox=”no” gallery_id=”” lightbox_image=”” lightbox_image_id=”” alt=”” link=”” linktarget=”_self” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=””]https://www.bitacoracdmx.com/wp-content/uploads/2020/04/BUNDES.jpg[/fusion_imageframe][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]