Bitacora CDMX

REDACCIÓN

El campeón de la Bundesliga llega al enfrentamiento ante el FC Barcelona como uno de los grandes favoritos de la UEFA Champions League.

Sería un error entender al FC Bayern München como víctima en los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el FC Barcelona.
Con todo y Lionel Messi, los de Hansi Flick le han dado la vuelta a una situación adversa para convertirse, probablemente, en el equipo con el mejor ritmo en todo el mundo.

Números para la historia

El FC Bayern no conoce la derrota en el 2020, de hecho, extiende su racha invicta hasta diciembre del año pasado.
Han sido un total de 27 encuentros sin perder, 26 de ellos fueron victorias con 86 goles anotados (3.3 por partido) y solo 20 permitidos. El único partido que no ganaron, fue un empate 0-0 con el semifinalista de la Champions League, RB Leipzig, el único que ha logrado mantener su puerta en cero en todo el año.
Después de aquel empate el 9 de febrero, ganaron 18 en fila y llegaron a un total de 100 goles en la campaña 2019/2020 de la Bundesliga.

La mano de Flick

A los 55 años, Hansi Flick está construyendo camino como uno de los mejores técnicos en la historia del futbol alemán y supera en muchas estadísticas al último FC Bayern que se coronó campeón de Europa en la campaña 2012/2013.
Aquel equipo dirigido por Jupp Heynckes que ganó el triplete promediaba 2.65 puntos y 2.8 goles por encuentro. Flick ha rebasado esos alcances en sus 33 partidos oficiales al frente del club, pues promedia 2.76 unidades y anota 3.15 goles por encuentro.
El ex asistente de Joachim Löw en a Selección de Alemania ya se quedó con el título de liga y de la Copa de la DFB al vencer al Bayer Leverkusen. Con este paso, la Champions luce como un objetivo al alcance.

La plenitud de Lewandowski vs. Messi

Nadie puede negar que el polaco Robert Lewandowski es el mejor centro delantero del mundo, pero tampoco la influencia de Lionel Messi cuando se encuentra en la cancha.
En el comparativo entre los dos arietes, Lewandowski supera por mucho al argentino con 53 goles en 44 partidos sobre los 31 goles en 43 partidos del argentino, sin embargo, el ídolo culé tiene 25 asistencias por ocho del goleador del campeón de la Bundesliga. Lo que los deja muy parejos en cuanto el involucramiento en tantos cada 63 y 63 minutos respectivamente.
Lewandowski ha tenido una campaña espectacular, con un gol anotado cada 73 minutos y 13 anotaciones en la actual campaña de la Champions League.
Su más cercano competidor era Erling Haaland del Borussia Dortmund con 10 y nadie activo todavía en el torneo parece amenazarlo.
Ha aportado cuatro asistencias y estuvo involucrado en los siete goles del marcador global ante el Chelsea en los cuartos de final. Se acerca peligrosamente a la mejor campaña de Messi, que marcó 14 en la 2011/2012, pero ya se colocó como el cuarto mejor goleador en la historia de la Champions, solo detrás de Raúl, el propio Messi y Cristiano.

Los actores de reparto

A diferencia de las complicaciones que vivió el Barcelona en el cierre de su competencia local, donde se quedó sin títulos, el FC Bayern encontró ha encontrado una química en el grupo que lo respalda.
Desde la portería, Manuel Neuer luce imponente y mantiene a raya al talentoso Marc-Andre ter Stegen.
Thomas Müller es el segundo mejor asistente de Europa, con 21, solo superado con Messi y aportó también 8 goles. En el ataque, Serge Gnabry también ha lucido imponente con 20 goles y 12 asistencias.
El complemento perfecto de Robert, se convirtió en el primer jugador en marcar cuatro goles en 45 minutos ante el Chelsea.
El tridente de Lewandowski, Müller y Gnabry estuvo involucrado en 130 goles en el curso, 21 más que los producidos por Messi, Luis Suárez y Antoinne Griezmann.
Además, Philipe Coutinho, Joshua Kimmich, Leon Goretzka e Ivan Perisic colaboraron en 62 más.
El gran hallazgo de Flick ha sido la consolidación de Alphonso Davies como lateral izquierdo. El canadiense aporta su velocidad cada vez que se agrega al ataque peor ha sido parte de una defensa magistral complementada por Benjamin Pavard, Jerome Boateng y David Alaba.
En total, lograron mantener su marco en cero en el 40 por ciento de los partidos, a diferencia del 35 por ciento de sus rivales españoles.

Con todos estos antecedentes, ver al FC Bayern en semifinales podría ser todo menos una sorpresa.

[/fusion_text][fusion_imageframe image_id=”35588|medium” max_width=”” style_type=”” blur=”” stylecolor=”” hover_type=”none” bordersize=”” bordercolor=”” borderradius=”” align=”none” lightbox=”no” gallery_id=”” lightbox_image=”” lightbox_image_id=”” alt=”” link=”” linktarget=”_self” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=””]https://www.bitacoracdmx.com/wp-content/uploads/2020/08/f6acfc72-d57e-43ba-9a8a-c37b9c42e0e4-300×169.jpg[/fusion_imageframe][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *