Bitacora CDMX
REDACCIÓN
· En El Buen Fin, Librería Porrúa ve una luz de esperanza en medio de la crisis sanitaria que se vive a escala global.
· Para salvaguardar la integridad física de clientes, colaboradores y proveedores, Librería Porrúa seguirá los protocolos de la ANTAD.
Llegó la temporada más esperada del año: El Buen Fin y, con ella, la posibilidad de oxigenar la economía nacional para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, quienes podrán aprovechar 12 días de ofertas, descuentos del 50% y recompensas de lealtad en Librería Porrúa, que ofertará, además de un extenso abanico de literatura de ficción, no ficción y obras de consulta, tecnología, productos de papelería, lectores electrónicos y más.
Estas promociones serán válidas en su renovado sitio de internet, que garantiza estrictas medidas de seguridad, así como en las más de 70 sucursales de todo el país, las cuales seguirán todos los protocolos establecidos por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
Bajo el concepto Exceso de buenas lecturas, Librería Porrúa se inspiró en el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas —donde se ve a cinco octágonos con la frase: “Exceso calorías”, “Exceso azúcares”, etc.— para abanderar su campaña. Pero la librería de mayor tradición en México decidió imprimirle su toque personal al incorporar las categorías temáticas de su catálogo editorial. De esta manera, el lector se encontrará a los octágonos con la leyenda: “Exceso filosofía”, “Exceso historia”, “Exceso ficción”, entre otras. A cada etiqueta, la acompaña un simpático personaje que representa cada eje temático.
Con la campaña Exceso de buenas lecturas, que estará vigente durante El Buen Fin, Librería Porrúa ve un panorama optimista, luego de que la crisis sanitaria que se vive a escala global ha golpeado severamente al ya de por sí contraído mercado librero. De acuerdo con Nielsen BookScan México, la proveedora de datos para la industria editorial que recopila estadísticas de todas las librerías, desde que inició la pandemia, las ventas del 2020 nunca han alcanzado las cifras del 2019. Tan sólo en la semana 37 de la pandemia, las librerías mexicanas han perdido nueve millones de pesos con respecto al año pasado, en el que se facturó 77 millones de pesos en el mismo periodo.
Compra segura
Se acuerdo con la ANTAD, tras haber pasado el pico de contagios, es pertinente comenzar con el programa de reactivación económica para mitigar también los efectos de esta crisis sanitaria sobre la economía. Por esta razón, diseñó protocolos para salvaguardar la salud de clientes, colaboradores y proveedores. Librería Porrúa ha decidido acatar estos protocolos para continuar con su labor de divulgación cultural al mismo tiempo que resguarda la integridad física de los lectores.
Por esta razón, los que decidan hacer sus compras en los puntos de venta de Librería Porrúa, se encontrarán con el siguiente protocolo:
· Campañas de comunicación para informar al público sobre las buenas prácticas preventivas (lavado de manos, estornudo de etiqueta, distanciamiento social, entre otras).
· Distribución de gel antibacterial a todas las personas antes de su ingreso a la tienda.
· Requerimiento de uso de cubrebocas en todas las áreas.
· Desinfección de las agarraderas de los carros de supermercado y canastillas al momento de entregarlo al cliente.
· Sanitización cabal de las áreas de mayor circulación en las librerías.
· Aumento en la frecuencia de la limpieza de áreas de uso común.
· Socialización de medidas para promover la Sana Distancia en las filas de Cajas de Cobro y áreas de atención a clientes (crédito) y áreas de despacho (señalización en piso)
· Trámite de incapacidad a colaboradores con sintomatología respiratoria y monitoreo de su evolución patológica.
· Control de la densidad de ocupación del espacio.
· Suspensión de servicios de apartado y envoltura de regalos.
· Habilitación de un correo o número telefónico para denuncias y/o provisión de información.
· Ante un caso positivo de COVID19, se acordonará el área para restringir el acceso. Y se realizará desinfección profunda. Adicionalmente, la tienda organizará una brigada para llevar a cabo la limpieza y sanitización profunda de las áreas comunes.
· Habilitar y comunicar sobre los sistemas que promuevan el pago sin contacto (tarjetas de crédito, plataformas virtuales, etc.)
· Contar con empleados en tienda, identificables con chalecos, que recuerden a los clientes guardar la Sana Distancia.
[/fusion_text][fusion_imageframe image_id=”37357|medium” max_width=”” style_type=”” blur=”” stylecolor=”” hover_type=”none” bordersize=”” bordercolor=”” borderradius=”” align=”none” lightbox=”no” gallery_id=”” lightbox_image=”” lightbox_image_id=”” alt=”” link=”” linktarget=”_self” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=””]https://www.bitacoracdmx.com/wp-content/uploads/2020/11/WhatsApp-Image-2020-11-05-at-12.09.28-PM-300×300.jpeg[/fusion_imageframe][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]