Fundación Aceves Navarro subasta obra para continuar con su labor.
Bitacora CDMX
REDACCIÓN
A un año de la muerte del artista Gilberto Aceves Navarro, la Fundación que lleva su nombre y que es presidida por su hijo, Juan Aceves, pondrá a subasta siete obras del Maestro con el objetivo de obtener recursos que permitan a la organización sin fines de lucro, continuar con la conservación, promoción y difusión de la obra del artista, que dedicó gran parte de su vida al arte y a la formación de otros artistas.
Esta venta se llevará a cabo como parte de la Subasta de Arte Latinoamericano, que celebra este 2020 su décimo aniversario, y que en vivo, sin público en Morton Subastas este 19 de noviembre a las 5:00 pm, con transmisión a través de www.mortonsubastas.com
A consideración de la Fundación y Morton Subastas, Gilberto Aceves Navarro es un artista que está resurgiendo después de su muerte, pues en vida no fue valorado en su justa dimensión.
El maestro Aceves Navarro dejó un legado de obras monumentales en instituciones académicas como la Universidad Metropolitana, Unidad Xochimilco, así como el mural “Canto triste por Biafra”, que forma parte del acervo del Museo de Arte Moderno, y “Canto a la raza y danzas de la vida y la muerte”, entre muchos otras obras de gran magnitud.
Aceves Navarro pensaba que lo importante no era trascender sino entender más y más del prodigioso mundo de la creación. Tenía una enorme vocación de compartir el conocimiento.
Gilberto Aceves Navarro nació en la Ciudad de México en 1931 y apenas hace un año, murió a los 88 años de edad, sin parar de trabajar en su obra, ni siquiera el último día de su vida.
Considerado parte de la generación de la Ruptura, fue también parte del equipo de ayudantes de Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros en los murales de Ciudad Universitaria. Dejó un legado incalculable tanto en obras de arte como en generaciones de artistas que aprendieron de él su libertad creativa y calidad técnica.
La obra de Aceves Navarro ha formado parte de más de 300 exposiciones colectivas y 151 individuales en México y en el mundo, y es ahora el momento de honrar su trabajo y la grandiosa manifestación artística mexicana después de su fallecimiento.
Lo recaudado en la subasta será destinado a continuar su labor de docencia, así como la investigación, catalogación y difusión de su amplia obra.
Entre los proyectos de la Fundación se encuentra “ #Arte desde pequeños” en donde los niños de la Ciudad de México tienen la oportunidad de exhibir sus dibujos y pinturas en pantallas espectaculares inteligentes distribuidas en puntos estratégicos de la capital.
[/fusion_text][fusion_gallery layout=”” picture_size=”” columns=”” column_spacing=”10″ gallery_masonry_grid_ratio=”” gallery_masonry_width_double=”” hover_type=”” lightbox=”yes” lightbox_content=”” bordersize=”” bordercolor=”” border_radius=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=””][fusion_gallery_image image=”https://www.bitacoracdmx.com/wp-content/uploads/2020/11/blob-37-300×152.jpg” image_id=”37458|medium” link=”” linktarget=”_self” /][fusion_gallery_image image=”https://www.bitacoracdmx.com/wp-content/uploads/2020/11/blob-36-300×283.jpg” image_id=”37459|medium” link=”” linktarget=”_self” /][/fusion_gallery][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]