Bitacora CDMX

REDACCIÓN

Lucas Alario ha tenido una gran temporada marcando 11 goles en 8 partidos con Bayer 04 Leverkusen en la Bundesliga y la Europa League…

El Werkself enfrentará al FC Köln el miércoles 16 de diciembre y al Bayern de Múnich el sábado 19 de diciembre.
Pero, antes del partido, el jugador de 28 años habla sobre ser líderes de la Bundesliga y sobre los últimos partidos del año 2020.

Alario sobre el Bayer 04 Leverkusen primero en la tabla:

“Estamos contentos con el resultado del domingo [Bayer Leverkusen 4-1 Hoffenheim, el domingo 13 de diciembre], obtuvimos una victoria importante para nosotros. Y solo queremos seguir el mismo camino en el que hemos estado, con humildad, trabajo duro, y trataremos de seguir así. Eso es lo más difícil, permanecer en la cima, pero lo intentaremos. Sabemos que es una temporada larga, queda mucho tiempo y tenemos que tomarlo partido a partido”.

Alario sobre cómo el gran espíritu del equipo en este momento:

“A todos nos gusta [ser líderes de la Bundesliga]. Como acabo de decir, todavía nos queda la mitad de la temporada por delante, es una temporada larga, y en la próxima jornada todo podría cambiar. Asique no podemos relajarnos ni pensar demasiado en ello, porque todo puede cambiar.
Hay muchos equipos separados por uno o dos puntos. Asique tenemos que seguir trabajando y nuestro enfoque debe ser el mismo que teníamos para llegar hasta aquí. Tenemos que seguir intentando ejecutar en el campo de fútbol lo que practicamos durante la semana”.

Alario sobre superar las expectativas esta temporada:

“Siempre tienes las más altas expectativas, siempre quieres ganar tantos partidos como sea posible. Pero siempre habrá partidos que no ganas, eso es normal, eso es fútbol. Así que sí, es bueno [estar en la cima de la clasificación], pero no lo pensamos demasiado, porque llegar a este punto es nuestro objetivo, nuestro objetivo. Es parte del viaje en el que hemos estado desde que comenzó esta temporada”.

Alario sobre las razones del éxito del Bayer 04 Leverkusen:

“Creo que hemos sido más agresivos esta temporada, intentando recuperar el balón lo más rápido posible. A veces logramos eso y otras no, dependiendo de cómo juegue el otro equipo. Pero cuando tenemos el balón queremos mantenerlo, queremos controlar el partido y seguir pasándonos la pelota lo mejor posible entre nosotros.
Y luego, cuando se trata de atacar, queremos ser decisivos y sacar algo de cada ataque. Pero lo más importante hoy en día es la actitud ganadora: el equipo afronta todos los partidos de la misma forma, anotando y ganando. No queremos cambiarlo y tenemos que seguir así”.

Alario sobre su actuación personal:

“Al comienzo de esta temporada estaba obteniendo muchos más partidos que en años anteriores. Solo intento aprovecharlo y hacer todo lo que pueda por el equipo. Afortunadamente, las cosas han salido bien y estoy tratando de mantener esa racha ganadora, desempeñándome a mi mejor nivel hasta la fecha y haciendo lo mejor que puedo para el equipo”.

Alario en un derbi de Colonia el miércoles 16 de diciembre sin aficionados:

“Obviamente se necesita un poco de atmósfera en el juego al no tener seguidores en las gradas. Pero ahora hemos jugado muchos juegos de esa manera, y estamos acostumbrados. Entonces no debería molestarnos demasiado.”

Alario sobre el partido contra el Bayern de Múnich el sábado 19 de diciembre:

“Primero, tenemos un partido antes de ese contra el Köln, y tenemos que concentrarnos en eso. Uno juego a la vez. Luego, centraremos nuestra atención en el partido del sábado contra el Bayern Munich. Para nosotros, Köln, Bayern, cada partido es muy importante.
Si ganamos ambos partidos, será importante para nosotros, ya que eso significará que terminaremos el 2020 de la mejor manera, como líderes de la Bundesliga.
Tienes que jugar todos los partidos con la misma mentalidad y creer que puedes vencer a todos. Conocemos la fuerza del Bayern Munich, sus habilidades físicas y técnicas, en cada puesto. Pero también tenemos nuestras propias fortalezas, que hemos demostrado”.

Alario sobre el éxito de Robert Lewandowski:

“Hay muchos grandes jugadores en la Bundesliga, pero creo que Robert Lewandowski ha tenido un año fantástico. ¡Ha marcado tantos goles, ha ganado 5 títulos en 2020 [Bundesliga, UEFA Champions League, Copa de Alemania, Supercopa de Alemania y Supercopa de la UEFA]!
Hoy en día creo que es uno de los jugadores más completos y mejores en su posición”.

Alario sobre quién debería haber ganado el Balón de Oro 2020:

“No lo sé. ¡No soy yo quien toma este tipo de decisiones! Pero creo que Robert Lewandowski habría estado entre los tres primeros, seguro, por todo lo que ha hecho, por todo lo que ganó. Así que definitivamente merecería estar entre los tres primeros, quizás primero o segundo.
Obviamente este año, desafortunadamente, ese premio no sucedió, pero son las personas las que deciden quién puede ganar, no yo”.

Alario sobre la defensa y el famoso portero del Bayern de Múnich:

“No se trata solo de la defensa, son un gran equipo, si soy sincero, el mejor del mundo en este momento. Acaban de ganar la UEFA Champions League y han demostrado desde el principio hasta el final lo increíbles que eran.
Todo futbolista tiene muchas ganas de jugar estos partidos contra ‘grandes equipos’, porque el ambiente es excepcional y puedes enfrentarte a grandes jugadores.
Pero no tengo miedo, al final del día, es un juego de 11 contra 11. Lucharemos para jugar con nuestras fortalezas, y lucharemos para ganar”.

Alario sobre su compañero Patrik Schick:

“Tanto Patrik Schick como yo intentamos jugar nuestro mejor fútbol en cada partido. No hemos tenido la oportunidad de jugar juntos, pero espero que lo hagamos pronto, y estoy seguro de que lo  disfrutaremos.
Pero esa es la decisión del entrenador sobre quién juega o no. Como dije antes, estoy feliz de que esté con nosotros porque es un gran jugador que tiene muchas cualidades”.

Alario sobre su compañero chileno Charles Aránguiz:

“Charlie y yo tenemos una buena amistad. No solo con él, en realidad, sino también con [el defensa brasileño] Wendell. Formamos un pequeño grupo de jugadores sudamericanos en el Bayer 04 Leverkusen. Lamentablemente, Exequiel Palacio no está ahora con nosotros, ya que se está recuperando de su lesión en Argentina, pero todos nos llevamos muy bien.
Charlie Aránguiz me recibió en Leverkusen de la mejor manera cuando llegué a Alemania. Todos los jugadores y el personal también, pero fue agradable hablar español juntos. Así que sí, definitivamente tenemos una gran relación.
Se nota que pone todo su corazón, todas sus ganas, en entrenar y jugar de la misma forma todo el tiempo, al 100%. Esta es una de las cosas que más admiro de él. Siempre ofrece lo mejor de sí mismo, ya sea que entrene en grupos pequeños, se una a una sesión táctica o comience un partido. Siempre lo hace de la misma manera: dándolo todo. Creo que es admirable”.

Alario sobre los argentinos en la Bundesliga:

“Es bueno ver que Nicolás González y Mateo Klimowicz lo están haciendo tan bien en el VfB Stuttgart. Sobre todo Nico, que viene de la Juventud Nacional: marcó goles, volvió a la Selección Argentina, marcó ante el Dortmund. Está mostrando todo su potencial y para mí es un gran jugador con mucha calidad. Es muy rápido y espero que él y Klimowicz sigan mejorando en la Bundesliga, están mostrando el camino a muchos jóvenes jugadores argentinos”.

Alario sobre los momentos en los que se quedó en el banquillo:

“Nunca dejé de creer en mí y en mis cualidades. Siempre entrenaba de la misma manera, semana tras semana, tanto si iba a empezar un partido como si no.
Y cuando tuve la oportunidad, traté de tomar todo lo que había practicado en los entrenamientos, mostrar mis habilidades en el campo y tratar de rendir lo mejor que puedo para el equipo”.

Alario sobre sus padres en casa:

“Están felices cada vez que me ven jugar. Han estado viendo partidos de Argentina. Tuve la mala suerte de perderme cuatro partidos seguidos [debido a una lesión menor en la rodilla], pero mi padre ha estado siguiendo al Bayer 04 Leverkusen desde que me uní, ¡le gusta mucho el fútbol!
Mis padres están lejos, pero me ven en la televisión y siempre me tomo el tiempo de llamarlos. Asique estamos lejos el uno del otro, pero cerca al mismo tiempo.

Lo mismo para mis hermanos. Toda mi familia: mi papá, mi mamá, mis hermanos, todos intentan seguirme y todos animan al Bayer 04 Leverkusen”.

Alario sobre si su familia critica su juego:

“Siempre trato de pensar que no es un juego totalmente perfecto, incluso cuando anoto, pero tampoco es el fin del mundo si pierdo una o dos oportunidades.
Pero en realidad, mi papá nunca se involucra demasiado, no me corrige, siempre me apoya, ayudando a mi mentalidad, pero nunca me dice que debí o no debí haber hecho esto o aquello. Como hijo suyo, estoy muy agradecido, no estoy seguro de que todos los padres sean así.
Solo puedo hablar desde mi propia experiencia, pero ellos no se involucran demasiado en lo que hago, en mi fútbol. Siempre intentan seguirme y apoyarme en todo”.

[/fusion_text][fusion_gallery layout=”” picture_size=”” columns=”” column_spacing=”10″ gallery_masonry_grid_ratio=”” gallery_masonry_width_double=”” hover_type=”” lightbox=”yes” lightbox_content=”” bordersize=”” bordercolor=”” border_radius=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=””][fusion_gallery_image image=”https://www.bitacoracdmx.com/wp-content/uploads/2020/12/blob-86-300×169.jpg” image_id=”38308|medium” link=”” linktarget=”_self” /][fusion_gallery_image image=”https://www.bitacoracdmx.com/wp-content/uploads/2020/12/blob-85-300×169.jpg” image_id=”38309|medium” link=”” linktarget=”_self” /][fusion_gallery_image image=”https://www.bitacoracdmx.com/wp-content/uploads/2020/12/blob-84-300×169.jpg” image_id=”38310|medium” link=”” linktarget=”_self” /][/fusion_gallery][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *