Bitacora CDMX
REDACCIÓN
- Rudi Völler, director general deportivo de Bayer 04, habla sobre la nueva competencia europea de clubes y deja en claro su opinión.
- Fernando Carro, presidente de la junta directiva de Bayer 04 Leverkusen y miembro del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA, comentó: “El rendimiento debe ser recompensado“.
- A pesar del anuncio por parte de los 12 mejores clubes europeos con la intención de crear una Superliga a partir del verano de 2021, la UEFA acordó una reforma de la Champions League a partir de la temporada 2024-25, acordada después de una reunión de su comité ejecutivo en Montreux, Suiza, el lunes.
Rudi Völler, director general deportivo de Bayer 04, habla sobre la nueva competencia europea de clubes y deja en claro su opinión.
La noticia fue una bomba: de la noche a la mañana, de domingo a lunes, 12 de los mejores clubes europeos anunciaron oficialmente su intención de formar una “Superliga“. Los clubes de Inglaterra, Italia y España tienen la idea de realizar la competición a media semana, para que el fin de semana sigan jugando en sus ligas locales.
Inmediatamente después del anuncio, numerosos clubes y funcionarios de toda Europa criticaron este proyecto. La FIFA y la UEFA también están en contra de la introducción de una Superliga.
El director general deportivo de Leverkusen, Rudi Völler, dijo al periódico Bild:
“Una competencia cerrada es un crimen contra el futbol.
Cualquiera que juegue en esta liga debería ser expulsado de todas las ligas nacionales. Con todos sus equipos. Los juveniles, los femeninos, ¡todos tienen que irse!”, dijo Völler.
“El hecho de que Bayern Munich y Borussia Dortmund no se unan a ellos demuestra que tienen una base.”
Fernando Carro, presidente de la junta directiva de Bayer 04 Leverkusen y miembro del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA, evalúa la decisión de la siguiente manera:
“El rendimiento debe ser recompensado.
El aumento del interés comercial en el negocio del futbol moderno es legítimo. Pero, al mismo tiempo, es de suma importancia proteger las raíces del deporte y la idea de la competición abierta como la conocemos.
Esta zona de prioridades en conflicto es muy compleja debido a los diferentes intereses en el futbol europeo.
Para mí, la reforma acordada a partir de 2024 fue y es un compromiso viable y sensato.
Esto, aún más en vista de establecer una Superliga cerrada. Desafortunadamente, está impulsado sólo por aspiraciones y necesidades financieras, lo que iría en contra de los fundamentos del futbol en muchas áreas.
Esta iniciativa, lamentablemente, muestra una falta de contacto de las personas involucradas en relación con los consumidores y la afición.
Como Bayer 04 Leverkusen, rechazamos rotundamente este formato alternativo y trabajaremos junto con los clubes alemanes en la UEFA y la ECA para hacer todo lo posible durante los próximos dos años para implementar la reforma en 2024 con interés futbolístico.”
[/fusion_text][fusion_gallery layout=”” picture_size=”” columns=”” column_spacing=”10″ gallery_masonry_grid_ratio=”” gallery_masonry_width_double=”” hover_type=”” lightbox=”yes” lightbox_content=”” bordersize=”” bordercolor=”” border_radius=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=””][fusion_gallery_image image=”https://www.bitacoracdmx.com/wp-content/uploads/2021/04/1affde60-a553-4f51-8762-7250d6a99a74-300×169.jpg” image_id=”39833|medium” link=”” linktarget=”_self” /][fusion_gallery_image image=”https://www.bitacoracdmx.com/wp-content/uploads/2021/04/7821d43c-92ab-401b-842d-b585aea45d10-300×169.jpg” image_id=”39834|medium” link=”” linktarget=”_self” /][/fusion_gallery][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]