Bitacora CDMX

REDACCIÓN

En un seminario, donde la convivencia diaria va de la mano con la disciplina, donde el honor, valor, lealtad y fe son principios irrevocables, ahí donde se les enseña a obedecer a seres humanos con sentimientos encontrados entre la vocación, la amistad, el amor, rencor, complejos, envidia y muchas cosas más, ahí donde se aprende más cuando se enseña, justo ahí cinco sacerdotes se encuentran involucrados en un asesinato.

El ahora difunto y rector del seminario Andrés Betancourt, quien fuera estudiante modelo, y rector en una temprana edad por su capacidad e impecable carrera eclesiástica, amaneció colgado de un árbol, apuñalado, castrado y desfigurado.

Los cinco posibles responsables y por lo tanto principales sospechosos son los padres y asesores:

Alejandro Aldana: Asesor de Primer grado de filosofía, Amigo inseparable y discípulo de Andrés.

Emiglio Bejar: Ecónomo general, Rival de Andrés desde que se conocieron.

Ricardo Brambila: Asesor de segundo grado de Teología, Conocido de Andrés desde la infancia, el mejor y quizá único amigo de Emiglio.

David Mirmanas. Aux. Director Espiritual, Judío convertido en católico motivo por el cual el rector Andrés, lo molestaba desde el seminario.

Teodoro Betancourt: Asesor primer grado de Teología, Hermano gemelo de Andrés, acomplejado y ensombrecido por su hermano desde niños.

Mientras el Consejo realiza una ardua investigación, fueron puestos en aislamiento por tiempo indefinido, ellos mediante un juicio a manera de un juego cínico y siniestro tratarán de encontrar al responsable asesino.

¿Cuántas y dolorosas verdades se descubrirán con esto juego inocente en apariencia?
Dado que los cinco tenían motivos para matarlo, al espectador solo le resta echar un vistazo a este encierro lleno de verdades y mentiras, de lealtad y traición, amor y odio, valor y miedo, solo resta que el espectador como testigo mudo descubra al asesino.

MOTIVOS Y METAS:

El propósito de esta puesta en escena es el reflejar la extensa gama de sentimientos que puede sentir y manifestar un ser humano con defectos y virtudes.

Creemos que al ver a los personajes en situaciones límite y con sentimientos encontrados, que los hacen cometer errores, mismos que los llevan a cambiar su vida, el espectador de una manera entretenida y sin ninguna imposición de ideas, podrá tomar sus propias conclusiones.

Crear consciencia de que somos responsables de nuestros actos, por lo tanto la mejor defensa contra cualquier adversidad es el conocer y controlar nuestras emociones, y así lograr una “inteligencia emocional” que nos ayude a reaccionar ante un sin número de situaciones de forma equilibrada y no impulsiva.

SECTORES DE POBLACION A LOS QUE SE DIRIGE:

Esta obra está dirigida a todo tipo de público mayor de edad, sin limitaciones de status social o económico, ya que su lenguaje cotidiano lo vuelve de fácil entendimiento, además de provocar un interés especial por descubrir al personaje asesino.

Duración de la función una 90 minutos, con intermedio de 15 minutos.

[/fusion_text][fusion_imageframe image_id=”42014|medium” max_width=”” style_type=”” blur=”” stylecolor=”” hover_type=”none” bordersize=”” bordercolor=”” borderradius=”” align=”none” lightbox=”no” gallery_id=”” lightbox_image=”” lightbox_image_id=”” alt=”” link=”” linktarget=”_self” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=””]https://www.bitacoracdmx.com/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Image-2021-11-03-at-1.43.38-PM-135×300.jpeg[/fusion_imageframe][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Comments are closed.