CON ÉXITO SE PRESENTÓ LA PUESTA EN ESCENA: NOVIA DE RANCHO EN EL TEATRO HELÉNICO.
REDACCIÓN
El dramaturgo sonorense, Cutberto López Reyes, escribe y dirige: Novia de rancho, monólogo protagonizado por la actriz, Marisol Sánchez; dicha obra llega al Teatro Helénico en el marco del Ciclo Teatro Circuito Sonora, por dos únicas fechas el 6 y 7 de agosto a las 20:30 horas. El costo del boleto es de $300, las localidades están disponibles en taquilla del teatro y en el sistema Ticketmaster. Actualmente cuenta con una preventa del 30% hasta el 5 de agosto.
Proveniente de Hermosillo, Sonora, el monólogo busca reflejar la precisión social a la que se están sometidas las mujeres que rebasan los treinta años al no contraer matrimonio, idea arraigada generacionalmente que permea en determinadas regiones del país. Esta novia despechada nos muestra la ilusión, las dudas y la parafernalia en torno a las nupcias, a través de una divertida comedia.
El monólogo versa sobre una mujer que dejan plantada en el altar, en la cúspide de la ilusión… Al día siguiente ella quiere explicaciones, necesita saber qué le hizo falta, dónde está ese cobarde incumplidor; así que con sobrados arrestos, decide secuestrar una iglesia con feligreses y reclamar el paradero de ese desgraciado “plantanovias”, de paso aprovecha el momento para compartir con los rehenes todos sus fracasos amorosos, historias por demás chuscas.
Esta obra forma parte de Teatro Circuito Helénico, programa de carácter itinerante que busca ampliar la promoción y difusión de obras teatrales con los estados, a través de un catálogo de puestas en escena de comprobada calidad, con base en la preferencia del público y el reconocimiento de la crítica especializada. Estas obras se presentan en diferentes estados de la república, de esta forma el teatro que se desarrolla en otras latitudes tiene la oportunidad de presentarse en el Centro Cultural Helénico, como es el caso de Novia de rancho.
Con más de 208 presentaciones desde su estreno en octubre de 2013, El montaje ha participado en festivales teatrales en los estados de: Chihuahua, Nuevo León, Colima, Durango, Nayarit, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas y en las principales ciudades del estado de Sonora.