Zazú, la cigarra, visitará el Teatro el Granero, Xavier Rojas en busca de un vibrante ritmo con Un swing para insectos
REDACCIÓN
Una pequeña cigarra brasileña descubre un vibrante ritmo proveniente de otro país. Desde el día en que conoce esta música, la pequeña Zazú sueña con viajar a Nueva York, sin embargo, al ser un insecto, esto parece imposible de lograr.
Este cuento musical al ritmo del swing nos llevará por el vaivén de aventuras que tendrá que atravesar este bichito para alcanzar su sueño.
El Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro y La Torre de los Cuentos, presenta Un swing para insectos, una obra escrita por Norma Torres, basada en el cuento Swing Café de Carl Norac, y dirigida por Nohemí Espinoza, con actuación de Norma Torres. Ofrecerá temporada del 1 de septiembre al 18 de noviembre en el Teatro El Granero, Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque, los sábados y domingos a las 12:30 horas.
Este montaje, que goza de una musicalización en vivo por parte de la banda de swing Los swingones, ha tenido destacadas participaciones en el Festival Internacional de Cuentos para Niños (2017) en San Pablo, Oaxaca, así como en el Festival Internacional de Cuentacuentos “Alajuela Ciudad Palabra” (2017) en Costa Rica, y en “FILIJ a la vista” presentado en el festival Vive Latino 2018.
Sobre los temas tratados en la obra, Norma Torres comenta: “Creemos que Un swing para insectos no sólo acerca y promueve el swing al público infantil, sino que gracias al viaje que emprende la protagonista de la historia, nos permite reflexionar sobre la posibilidad de plantearnos sueños grandes y lograrlos atreviéndonos a cruzar fronteras físicas y mentales”.
“Otro tema importante que se aborda en la obra, es la infinita riqueza de la multiculturalidad, y cómo esta es generada gracias a la migración, un fenómeno inherente de todos los seres vivos, en este caso, la humanidad, los insectos, los sueños y la música”, finalizó.
El elenco de la obra lo conforman Norma Torres y Los swingones, banda conformada por Johnathan Arellano en el saxofón, David Puente en guitarra, Mark Slap en contrabajo, Aurelio Perriau en batería, y Benjamin Escalona en piano.