Alex Ferreira regresa con nueva música: “NO SE ROMPE”, luego del éxito de “Canapé
Bitacora CDMX
REDACCIÓN
El cantautor dominicano Alex Ferreira da inicio a esta nueva etapa en su carrera con la canción
‘No se rompe’, un tema que transitó por varias versiones hasta que encontró un particular sonido
que la viste de sensibilidad y que a su vez, captura el paso del tiempo y la angustia ante una dolorosa ruptura; de cuando el amor duele pero al final hay un alivio, todo mejora y marcha bien, porque “no hay pena que dure, ni día que sobre”.
‘No se rompe’ es una canción espiritual, y cuando Alex habla del corazón, no es solo hablar de amor, sino de un sentimiento más universal, con foco en cómo se dicen las cosas para cantar desde un punto de vista nuevo y salir del cajón. En palabras de Alex:
“El mundo está lleno de canciones que hablan de corazones rotos, destrozados, mutilados y
partíos. No pienso que sea una canción optimista, más bien realista. Dependiendo de la
perspectiva, algo puede parecer más grande de lo que es, siento que algo parecido pasa con el
tiempo. Te puede dar un infarto, hipertensión, te pueden meter un marcapaso, pero el
corazón no se rompe. Fue muy interesante oscurecer la armonía de las estrofas para
contrastar con la luz de la letra”.
Esta nueva propuesta llega después de un exitoso viaje musical con “Canapé” (2017), su cuarta
producción discográfica, y una degustación del EP “Canapecito” (2019), con el que Ferreira cierra
una etapa de grandes alegrías y el reconocimiento de un repertorio ecléctico que le ha sumado la
nominación de “Mejor Artista Nuevo” en la edición 2018 de los Latin Grammys. Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, El David Aguilar y Gustavo Guerrero se encuentran dentro de su lista de amigos cercanos y colaboradores frecuentes. Siempre jugando en sus producciones con los ritmos caribeños característicos de su tierra de origen (Santo Domingo) y combinándolos con letras honestas e imaginativas.
Este lanzamiento está acompañado de un videoclip casero grabado de la manera más simple ante un contexto de aislamiento, que logra proyectar cómo se siente el corazón roto a través de otros objetos cuando se revientan.
[/fusion_text][fusion_gallery layout=”” picture_size=”” columns=”” column_spacing=”10″ gallery_masonry_grid_ratio=”” gallery_masonry_width_double=”” hover_type=”” lightbox=”yes” lightbox_content=”” bordersize=”” bordercolor=”” border_radius=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=””][fusion_gallery_image image=”https://www.bitacoracdmx.com/wp-content/uploads/2020/06/No-Se-Rompe-Portada.jpg” image_id=”34438|full” link=”” linktarget=”_self” /][fusion_gallery_image image=”https://www.bitacoracdmx.com/wp-content/uploads/2020/06/Alex-Ferriera_11-Foto-Edwin-Erazo.jpg” image_id=”34439|full” link=”” linktarget=”_self” /][fusion_gallery_image image=”https://www.bitacoracdmx.com/wp-content/uploads/2020/06/Alex-Ferriera_09-Foto-Edwin-Erazo.jpg” image_id=”34440|full” link=”” linktarget=”_self” /][fusion_gallery_image image=”https://www.bitacoracdmx.com/wp-content/uploads/2020/06/Alex-Ferriera_06-Foto-Edwin-Erazo.jpg.jpg” image_id=”34441|full” link=”” linktarget=”_self” /][/fusion_gallery][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]