El Helénico recibe la entrañable historia: El viaje del corazón, apta para toda la familia
Bitacora CDMX
REDACCIÓN
- Inspirada en Ícaro en el corazón de Dédalo, de Chiara Lossani
- Del 18 de enero al 12 de abril en el Foro La Gruta
Tal vez la prueba más dura para un padre sea desprenderse de su hijo, luchar contra el desapego, vencer el miedo, luego simplemente dejarlo ir y mirar con amor cómo emprende el vuelo libre. Tomás Rojas y Paulina Arriaga presentan: El viaje del corazón, una obra para padres e hijos dirigida por Ireli Vázquez, con temporada del 18 de enero al 12 de abril en el Foro La Gruta, los sábados y domingos a las 13:00 horas.
La obra es una creación colaborativa del Colectivo Sal Si Puedes, en ella Tom y Pau nos cuentan la historia de Dédalo e Ícaro dos seres de la mitología griega. El relato describe cómo estos personajes deambulan errantes en el Laberinto, un lugar creado por Dédalo a orden del rey Minos para esconder a su hijo Minotauro. El lugar se asemeja a la mente humana, diseñado para que todo aquel que entre se pierda y nunca logre escapar. Tras enredos y tergiversaciones Teseo logra penetrar en el sitio y ultimar al Minotauro; furioso, Minos castiga a Dédalo arrojándolo en el laberinto al lado de su pequeño hijo Ícaro, así padre e hijo tendrán que buscar la salida a toda costa.
El viaje del corazón habla sobre el amor filial de un padre a su hijo, de lo bien que se siente la calidez de un abrazo, de la sonrisa tierna que ilumina como un pedacito de sol, de la complicidad de una mirada traviesa, y también del temor de perder a quien más amamos; pero, sobre todo, de cerrar los ojos y confiar con todo el corazón que todo estará bien y de la importancia de aprender a soltar con amor.
El montaje utiliza elementos mínimos de utilería, siendo la capacidad interpretativa el instrumento que guíe a los espectadores a los lugares referidos. El diseño sonoro e iluminación juegan un papel preponderante, a través de ellos percibimos aromas, atmósferas y lugares, desde la remota Creta hasta el más recóndito de los laberintos. Esta íntima convención escénica es posible gracias a la minuciosa dirección de Ireli Vázquez, quien a través de su experiencia, hace de esta pieza, una obra entrañable ideal para toda la familia.
[/fusion_text][fusion_gallery layout=”” picture_size=”” columns=”” column_spacing=”10″ gallery_masonry_grid_ratio=”” gallery_masonry_width_double=”” hover_type=”” lightbox=”yes” lightbox_content=”” bordersize=”” bordercolor=”” border_radius=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=””][fusion_gallery_image image=”https://www.bitacoracdmx.com/wp-content/uploads/2020/01/elviajedelcorazon1.jpg” image_id=”31761|full” link=”” linktarget=”_self” /][fusion_gallery_image image=”https://www.bitacoracdmx.com/wp-content/uploads/2020/01/Foto-de-Simone-DAlterio-El-Viaje-del-Corazon-2.jpg” image_id=”31760|full” link=”” linktarget=”_self” /][fusion_gallery_image image=”https://www.bitacoracdmx.com/wp-content/uploads/2020/01/Foto-de-Simone-DAlterio-7.jpg” image_id=”31759|full” link=”” linktarget=”_self” /][fusion_gallery_image image=”https://www.bitacoracdmx.com/wp-content/uploads/2020/01/Foto-de-Simone-DAlterio-El-Viaje-del-Corazon.jpg” image_id=”31758|full” link=”” linktarget=”_self” /][fusion_gallery_image image=”https://www.bitacoracdmx.com/wp-content/uploads/2020/01/VDC_0021.jpg” image_id=”31757|full” link=”” linktarget=”_self” /][fusion_gallery_image image=”https://www.bitacoracdmx.com/wp-content/uploads/2020/01/VDC_0102.jpg” image_id=”31756|full” link=”” linktarget=”_self” /][/fusion_gallery][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]