El mundo idílico de Arcadia llega a México gracias al trabajo plástico de Harry Steen
REDACCIÓN
Arcadia fue un país imaginario. Un reino idílico poblado por ninfas y pastores. Fascinado por esta idea Harry Steen, el afamado artista canadiense, pinta una serie de óleos inspirados en dioses y héroes helénicos, que significan un suspiro de color por la nostalgia del paraíso perdido. En ellos se observa un extraordinario manejo de la luz, que genera atmósferas inquietantes e íntimas y que casi, desde la tela, pueden iluminar la estancia donde se colocan.
Este agosto, se encuentran 17 de sus obras en la Ciudad de México, por primera vez, gracias al esfuerzo de la galería Jonathan Cooper y Morton Subastas, que con el objetivo de traer al público mexicano el trabajo de este artista canadiense, presentan ET IN ARCADIA EGO, HARRY STEEN, en Monte Athos 179, hasta el 31 de agosto con entrada libre.
Harry Steen se caracteriza por ser un joven artista interesado por los temas clásicos que ejecuta en sus obras con impecable técnica. Ha logrado exposiciones exitosas en Europa y América del Norte.