La Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli será la sede del tributo sinfónico a la líder de The Cranberries
Bitacora CDMX
REDACCIÓN
Será el primer homenaje sinfónico a una mujer músico de rock
Dolores O’Riordan, la espigada vocalista del conjunto irlandés The Cranberries, fue hallada muerta en la tina de su cuarto en un hotel londinense el 15 de enero de 2018 y desde entonces, el maestro venezolano Luis Enrique Ibarra lleva preparando su homenaje sinfónico que presentará este viernes 19 de julio en la sala Silvestre Revueltas del Conjunto Ollin Yollitztli, al frente de la Orquesta Filarmónica de Rock (Ofirock), como parte de la Orquesta Filarmónica Communitatis que él fundó en 2016.
Bajo la batuta del pedagogo y pianista venezolano, la memoria y legado de Dolores O’Riordan (Ballybricken, Irlanda, septiembre 6 de 1971-Londres, enero 15 de 2018) latirán en un concierto documental, con la interpretación en versión sinfónica y vocal de los más destacados temas de la cantautora líder de The Cranberries.
Ibarra conducirá en el recital a la Orquesta Filarmónica de Rock (Ofirock), pionera en dar difusión a este importante género de la música, como parte integral de Orquesta Filarmónica Communitatis (Oficom) que fundó en México en 2016.
El trabajo de Luis Ibarra está ligado al proyecto académico y artístico infantil del promotor Eduardo Barajas (Productor de este evento) y la bailarina de Teatro Frederick, Fernanda Parra, llamado Arte Obrera (Aro) de la Colonia Obrera, organizadores del tributo a The Cranberries y su cantante estelar.
La partida con Dolores
–¿Por qué hacerle un tributo a Dolores O’Riordan?
— Será el primer homenaje sinfónico a una mujer músico de rock. Cuando nos enteramos de su misterioso fallecimiento, de inmediato la incluimos en nuestro programa de bandas clásicas de rock, porque obviamente nos dimos cuenta que The Cranberries ya no iba a ser lo mismo sin ella.
“Vamos a hacer un recorrido por su trayectoria e incluso de los temas que ella compuso. Será un espectáculo porque iremos más allá del típico recital de orquesta sinfónica puramente de tocar una pieza, oír el aplauso y seguir con otra, estamos ya entendiendo nuestro camino en este tributo a Dolores como un show, rindiéndole al público nuevas cosas.”
“En su momento fue una banda muy conocida que tuvo muchos seguidores y en el caso de Dolores era una cantante singular, muy carismática, así que decidimos honrar su memoria y su legado pensando en ofrecer este concierto cuando se cumplía un año de su desaparición; pero por cuestiones técnicas no pudimos llevarlo a cabo en enero pasado. Cualquier orquesta quisiera presentar su tributo en una sala como la Silvestre Revueltas y estamos felices de llevar este recital en formato sinfónico con el repertorio más conocido de Dolores O’Riordan y The Cranberries”, concluye Luis Ibarra.
La cita es en la sala Silvestre Revueltas, del Centro Cultural Ollin Yollitztli, el viernes 19 a las 20: 00 horas. Los boletos ya están disponibles en Ticketmaster y en la Taquilla de la Sala.
[/fusion_text][fusion_gallery layout=”” picture_size=”” columns=”” column_spacing=”10″ gallery_masonry_grid_ratio=”” gallery_masonry_width_double=”” hover_type=”” lightbox=”yes” lightbox_content=”” bordersize=”” bordercolor=”” border_radius=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=””][fusion_gallery_image image=”https://www.bitacoracdmx.com/wp-content/uploads/2019/07/Flyer-Cranberries.jpg” image_id=”26130|full” link=”” linktarget=”_self” /][/fusion_gallery][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]