Lewandowski, Werner, Haaland, Havertz… ¿Quién crees que merece ser votado como el Jugador de la Temporada de la Bundesliga?
Bitacora CDMX
REDACCIÓN
Robert Lewandowski, Timo Werner, Erling Haaland, Kai Havertz, Serge Gnabry y Amine Harit fueron algunas de las estrellas de la temporada 2019/20, pero ¿quién crees que merece ser votado como el Jugador de la Temporada de la Bundesliga?
Candidatos:
1) Robert Lewandowski (FC Bayern München)
Robert Lewandowski comenzó la nueva temporada de forma perfecta, y fue merecidamente votado como el Jugador del Mes de Agosto. El delantero estrella del Bayern siguió teniendo un gran rendimiento durante todo el tiempo, y volvió a ser el máximo goleador de la liga. El jugador de 31 años perseguía un récord tras otro esta temporada, convirtiéndose en el primer jugador de la historia de la Bundesliga que marcaba en once partidos consecutivos al comienzo de la campaña. Para entonces, ya había marcado 16 veces. Después de marcar contra el Düsseldorf en la 29ª jornada, el polaco completó su colección y ahora ha marcado contra todos los clubes actuales de la primera división.
La posición, la fuerza y el instinto de gol hacen de Lewandowski un delantero completo. Esta temporada ha demostrado ser vital para el Bayern. En los partidos difíciles Lewandowski siempre marcó en el momento justo para acercar a los campeones de récord a su próximo título.
2) Amine Harit (FC Schalke 04)
El FC Schalke 04 comenzó la temporada muy bien. Amine Harit jugó un gran papel en el éxito de los Royal Blues, y como resultado fue elegido Jugador del Mes de Septiembre. Después de no marcar ningún gol en el primer mes de la temporada, marcó en cada uno de sus tres partidos de la Bundesliga en septiembre. El punto culminante fue el partido en casa contra el Mainz, en el que Harit marcó el primer gol y luego anotó un impresionante gol de la victoria en el minuto 89. Después de siete partidos, el internacional marroquí tuvo cuatro goles y dos asistencias, el doble que la temporada pasada.
El entrenador del Schalke, David Wagner, desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de este joven de 22 años. Confió en Harit y convirtió al atacante en un jugador de alto rendimiento. Gracias a su rápida aceleración y ágiles regateos, Harit destacó repetidamente, y devolvió la confianza que se le había dado.
3) Serge Gnabry (FC Bayern München)
Serge Gnabry se desarrolló significativamente en el Bayern esta temporada. El joven de 24 años brilló en el ataque y se destacó con un considerable número de goles y asistencias. El internacional alemán fue especialmente impresionante en octubre, y por ello fue elegido Jugador del Mes. En la octava jornada, Gnabry tuvo un día impresionante. En el empate a 2-2 en Augsburgo, el extremo hizo el primer gol del Bayern antes de anotar el segundo él mismo.
Sólo en octubre, Gnabry participó en 24 intentos de gol, disparando 14 veces y haciendo 10 más. Fue una tendencia que continuó durante toda la temporada. Con dos cifras de goles y asistencias, produjo un momento brillante en muchos partidos, y a menudo fue el decisivo.
4) Timo Werner (RB Leipzig)
Jugador del mes en noviembre y diciembre, Timo Werner fue casi imposible de detener esta temporada. El delantero del RB Leipzig perseguía al máximo goleador de la liga, Lewandowski, y tuvo 12 goles y seis asistencias en los dos meses finales antes del receso de invierno. Además de conseguir siete goles en noviembre, Werner también rompió un récord de la liga. Contra el Colonia en la 12ª jornada y con sólo 23 años, se convirtió en el jugador más joven de la historia en alcanzar los 200 partidos de Bundesliga. En diciembre, Werner añadió cinco goles más y una asistencia en sólo cuatro partidos de liga. El Leipzig ganó tres partidos durante ese período y también empató 3-3 en Dortmund, con Werner liderando la remontada de la derrota por 2-0 con dos goles. En gran parte gracias al delantero alemán, el Leipzig fue campeón de otoño de la Bundesliga.
El punto culminante de la temporada para Werner llegó en la 27ª jornada con su tripleta contra el Mainz, repitiendo lo que había logrado en el encuentro inverso a principios de la campaña. Ningún jugador había conseguido un triplete contra el mismo equipo dos veces en la misma temporada desde la leyenda del Bayer Leverkusen, Ulf Kirsten, hace más de 20 años.
5) Erling Haaland (Borussia Dortmund)
Vino, vio y anotó continuamente. Erling Haaland llegó a la Bundesliga con una explosión. El alboroto que había rodeado a la estrella noruega cuando se mudó de Salzburgo al Borussia Dortmund fue justificado por el joven de 19 años en poco tiempo. En su debut en la Bundesliga, Haaland marcó tres veces como suplente en la victoria por 5-3 contra el FC Augsburg. Una semana después, durante su debut en casa, el fichaje invernal del Dortmund marcó dos veces como sustituto contra el 1. FC Köln. No fue una sorpresa que Haaland ganara el premio al Jugador del Mes de Enero.
En 56 minutos, cinco goles. Ese fue el impresionante récord del primer mes de Haaland en negro y amarillo. Ningún jugador había marcado cinco goles más rápido en la historia de la Bundesliga, con el ex atacante del BVB Paco Alcacer anteriormente haciéndolo en 72 minutos. El internacional noruego apenas ha mirado hacia atrás desde entonces.
6) Jadon Sancho (Borussia Dortmund)
Jadon Sancho también sobresalió en la Bundesliga esta temporada, con la superestrella inglesa del Borussia Dortmund que se llevó el premio al Jugador del Mes en febrero. El extremo marcó tres goles ese mes y logró tres más. También hizo 13 disparos para sus compañeros de equipo, un equipo de alto nivel. Las actuaciones de Sancho en febrero, sin embargo, sólo cuentan parte de la historia de la notable temporada del jugador de 20 años.
Con sus agudos regates, Sancho hizo que algunos profesionales experimentados de la Bundesliga parecieran viejos, y se destacó por aprovechar las oportunidades, así como por crearlas. El internacional inglés ha ido mejorando durante su estancia en Dortmund, con una mejora en la toma de decisiones que le ha permitido obtener resultados aún mejores. Después de haber conseguido dos cifras tanto de goles como de asistencias por segundo año consecutivo, Sancho es sin duda uno de los mejores jugadores de la primera división alemana.
7) Kai Havertz (Bayer 04 Leverkusen)
Es astuto, rápido, peligroso frente a la meta, y asume la responsabilidad – y todo eso habiendo cumplido sólo 21 años en junio. Kai Havertz está en el camino de convertirse en una estrella mundial. El atacante del Bayer Leverkusen fue votado como el Jugador del Mes de Mayo, y ciertamente se ganó el premio. Con calma en el balón, una técnica fuerte y el instinto de un goleador, el internacional alemán es la luz principal del Leverkusen. También es un verdadero todoterreno, usando ambos pies y siendo fuerte en el aire, mientras que también ha demostrado en la segunda mitad de la temporada que puede protagonizar como delantero. Junto con todas sus cualidades futbolísticas, Havertz también tiene una buena fuerza mental. Ha sido el lanzador de penaltis de su equipo desde principios de 2019 – el más joven en la historia del club.
Havertz escribió una vez más su nombre en los libros de récords en mayo. Su gol en la jornada 29 contra el Freiburg fue ya el 35º gol de la Bundesliga en su carrera, un hito que ningún jugador menor de 21 años había alcanzado antes.
[/fusion_text][fusion_imageframe image_id=”34665|full” max_width=”” style_type=”” blur=”” stylecolor=”” hover_type=”none” bordersize=”” bordercolor=”” borderradius=”” align=”none” lightbox=”no” gallery_id=”” lightbox_image=”” lightbox_image_id=”” alt=”” link=”” linktarget=”_self” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=””]https://www.bitacoracdmx.com/wp-content/uploads/2020/06/ce2f303d-54e8-447b-a9a6-20362791ee9a.jpg[/fusion_imageframe][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]