Bitacora CDMX

REDACCIÓN

Desde Gio Reyna a Joshua Zirkzee, pasando por Jude Bellingham y Youssoufa Moukoko, hay muchos nuevos talentos en los campos de entrenamiento de la Bundesliga.

Echa un vistazo a los 10 jóvenes jugadores a los que hay que vigilar durante la temporada 2020/21…

Gio Reyna

  • Edad: 17 años
  • Club: Borussia Dortmund
  • Posición: Centrocampista ofensivo / Lateral

Reyna ha sido utilizado poco y nada en la Bundesliga, pero con 15 partidos en la máxima categoría después de haber sido titular en 11 ocasiones con la sub-19 la temporada pasada, la balanza se inclina firmemente a favor de un futuro en el primer equipo para el joven de 17 años.
El centrocampista ofensivo estadounidense fue titular en los dos últimos partidos del Dortmund en la temporada 2019/20, y marcó un gol en la victoria por 2-0 contra el RB Leipzig.
Tras la ida de Mario Götze y la retirada de André Schürrle, Reyna ha subido aún más alto en la jerarquía y parece estar listos para brillar con aún más regularidad, proporcionando oportunidades a Erling Haaland e intercambiando pases que destruyen la defensa con Jadon Sancho y Thorgan Hazard.

Joshua Zirkzee

  • Edad: 19 años
  • Club: Bayern Munich
  • Posición: Delantero

Con un promedio de un gol por partido en las categorías sub-17 y sub-19, no fue una sorpresa que Zirkzee necesitara sólo cinco toques para abrir su cuenta en la Bundesliga.
Sólo necesitó uno más para marcar su segundo gol en la Bundesliga tres días después, y su tercer disparo en sólo 26 minutos de acción entre los profesionales dio lugar – lo adivinaron – a su tercer gol contra el Hoffenheim. No es de extrañar que el Bayern estuviera dispuesto a atarlo a un contrato a largo plazo hasta 2023, y ahora tratará de pagarles demostrando que es una verdadera alternativa a Robert Lewandowski.
Tiene el instinto de marcar goles, la fuerza del balón y la ventaja de haber observado al maestro en los entrenamientos; y con un calendario tan apretado en la próxima temporada, sin duda también tendrá las oportunidades.

Florian Wirtz

  • Edad: 17 años
  • Club: Bayer 04 Leverkusen
  • Posición: Extremo

Un hombre, ¿o debería ser un niño? – que se benefició de la ruptura forzada del Coronavirus la temporada pasada fue Wirtz.
Antes de que el balón dejara de rodar en marzo, Wirtz era más conocido por los entrenadores del Bayer Leverkusen, Patrick Weiser y Markus von Ahlen, habiendo anotado dos y establecido tres goles en cuatro partidos desde que se unió a los sub-17 de Colonia, donde había anotado ocho en 10 encuentros.
El entrenador del Leverkusen, Peter Bosz, sabía que necesitaba un equipo más numeroso para la reanudación y Wirtz no sólo se encontró entrenando con el primer equipo, sino que se vio abocado a su debut en la máxima categoría contra el Werder Bremen.
Sólo 19 días después se convirtió en el goleador más joven de la Bundesliga, al marcar en la derrota por 4-2 ante el Bayern de Múnich a la edad de 17 años y 34 días. De repente, todo el mundo conocía a Wirtz.
Bosz lo protegió sabiamente de la mirada del público durante algunos partidos, pero no habrá tal tratamiento de guante de niño en una temporada en la que Wirtz podría llegar a la mayoría de edad y suministrar municiones para Kevin Volland y Cía. desde su puesto preferido en la banda derecha.

Dani Olmo

  • Edad: 22 años
  • Club: RB Leipzig
  • Posición: Centrocampista de ataque

“Sabía que era el momento de dar el siguiente paso, y el Leipzig mostró el mayor interés en mí”, dijo Dani Olmo después de dejar el Dinamo de Zagreb para pasar a la Bundesliga en enero.
Paso a paso, Olmo se ha ido abriendo camino hacia la prominencia, lo que puede sonar extraño si se considera que obtuvo su educación futbolística en el Barcelona. Después de siete años en La Masia, Olmo dejó valientemente España para firmar un contrato de tres años en Croacia, donde sabía que conseguiría los minutos que necesitaba para desarrollar más su juego, en lugar de apretarse los nudillos llamando a la puerta del primer equipo del Barcelona.
Fue, por lo tanto, un paso en la dirección correcta y el siguiente seguido con el traslado a Alemania. Después de establecerse en su nuevo entorno antes del cierre, Olmo floreció durante los últimos ocho partidos en los que aportó sus tres primeros goles con la camiseta de Leipzig.
El siguiente paso para el internacional español seguirá probablemente en 2020/21, con más goles, más asistencias y más influencia en el desafío de Leipzig por la medalla de plata, ya que ellos también buscan dar su siguiente paso y ganar un trofeo.

Jude Bellingham

  • Edad: 17 años
  • Club: Borussia Dortmund
  • Posición: Centrocampista

“Estoy muy emocionado de unirme a uno de los clubes más grandes de Europa”, dijo Jude Bellingham después de que Dortmund luchara contra la feroz competencia por los servicios de un joven de 17 años que había grabado su nombre en los libros de historia de la ciudad de Birmingham como su debutante y goleador más joven.
“El camino de BVB, pero sobre todo la forma en que ayudan a los jóvenes jugadores a mejorar, hizo que la decisión fuera muy fácil para mí personalmente y para toda mi familia”.
Sólo Dortmund podía ofrecer realmente a la selección inglesa sub-17 tales condiciones para convencerle de que era el momento de pasar a una gran liga, como lo han hecho en el pasado con jugadores de la talla de Sancho, Reyna y Christian Pulisic, por nombrar sólo algunos.
El centrocampista tendrá sin duda la oportunidad de brillar en el escenario más grande, y el mero hecho de que su antiguo club haya retirado su camiseta número 22 como muestra de su respeto por todo lo que ha conseguido con ellos debería ser suficiente para entusiasmar a los aficionados del Dortmund y de la Bundesliga.

Paulinho

  • Edad: 20 años
  • Club: Bayer 04 Leverkusen
  • Posición: Extremo

La travesía del Atlántico para un joven y talentoso brasileño está llena de obstáculos, y Paulinho ha tenido que cruzar muchos en su camino para llegar a la hierba plana y verde que ahora se encuentra frente a él.
Firmado por Vasco da Gama a principios de 2018, el joven de 17 años de edad tenía una gran expectativa, ya que, como muchos de sus compatriotas antes que él, necesitaba tiempo para adaptarse a una nueva cultura y a un nuevo entorno. Un breve regreso a casa para un torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos fue como una ráfaga de oxígeno, con tres goles y cuatro asistencias en siete partidos convenciendo a Paulinho de lo que era capaz de lograr.
De vuelta en Alemania, marcó tres y dio otros dos mientras comprendía la forma de pensar de Bosz, y el número siete podría tener a los aficionados del Leverkusen en el séptimo cielo la próxima temporada.

Christoph Baumgartner

  • Edad: 20 años
  • Club: Hoffenheim
  • Posición: Centrocampista de ataque

Uno de los mediocampistas más prolíficos de la Bundesliga la temporada pasada que puede haber pasado desapercibido, prepárese para escuchar mucho más sobre Baumgartner en 2020/21.
El mediocampista austriaco del Hoffenheim tuvo una participación directa en 13 goles el año pasado, anotando siete él mismo. Eso es todavía una fracción de los nueve goles y 15 asistencias que proporcionó en la sub-19 del Hoffenheim – suficiente para ganarse su debut en la Bundesliga bajo la dirección de Julian Nagelsmann en 2018/19 – pero menos que Andrej Kramaric para el Sinsheimers.
Ya sea jugando en su papel de número 10 favorito, como delantero por la izquierda o la derecha o incluso dirigiendo el ataque él mismo, fue una prueba suficiente de que puede rendir en la máxima categoría del fútbol alemán. Esperen más de lo mismo del austriaco en su segunda temporada completa de fútbol adulto en el floreciente ataque del Hoffenheim.

Youssoufa Moukoko

  • Edad: 15 años
  • Club: Borussia Dortmund
  • Posición: Delantero

El récord actual del debutante más joven de la Bundesliga se ve cada vez más amenazado después de que un cambio en las reglas hiciera posible que Youssouffa Moukoko saliera corriendo en el parque Signal Iduna Park tan pronto como cumpliera 16 años el 20 de noviembre.
Un vistazo a lo que ya ha logrado en las categorías juveniles de los Negros y Amarillos hace bastante probable que Moukoko rompa el récord de Nuri Sahin de 16 años, 11 meses y un día, tan pronto como Lucien Favre sea legalmente capaz de elegirlo. Sus 34 goles en la categoría sub-19 el año pasado -contra defensores que a menudo son cuatro años mayores que él- es un nuevo récord histórico a ese nivel, ya que en la campaña 2018/19 estableció otro récord de 50 para los sub-17.
Con más de 100 goles en su haber desde que apareció por primera vez con el Dortmund sub-17 con sólo 12 años, ese debut en la Bundesliga y ese primer gol profesional son quizás una de las apuestas más seguras para la próxima campaña.

Rubén Vargas

  • Edad: 21 años
  • Club: Augsburg
  • Posición: Extremo / Centrocampista

Vargas llegó a Alemania el verano pasado con 50 apariciones en la Superliga suiza, pero le espera una prueba mucho más grande en una de las grandes ligas europeas. Sin embargo, su paso por la Bundesliga fue muy positivo, ya que debutó con la selección absoluta de Suiza una semana antes de su debut en el Dortmund, en la jornada inaugural. Una semana más tarde, en el empate a 1-1 con el Union Berlin, marcó su primer gol en la Bundesliga y, para cuando marcó dos goles contra el Werder Bremen, Vargas ya había marcado tres en sus tres primeros partidos.
Terminó la temporada en un estado de forma similar, marcando dos goles en las tres últimas jornadas de 2019/20, una temporada en la que el jugador de 21 años también marcó su primer gol con Suiza en noviembre. Sólo Florian Niederlechner (13) y Philipp Max (8) anotaron más goles en la máxima categoría con el Augsburgo que Vargas la temporada pasada y, ahora que tiene el ojo puesto en él, estará ansioso por aprovechar sus seis goles cuando llegue su segunda campaña en la Bundesliga.

Ismail Jakobs

  • Edad: 20 años
  • Club: Colonia
  • Posición: Extremo

Ascendido al primer equipo de Colonia junto a Noah Katterbach por el entrenador Achim Beierlorzer al comienzo de la campaña 2019/20, las lesiones obligaron a esperar hasta la 11ª jornada para ver al extremo izquierdo.
Valió la pena la espera y en sólo cinco partidos de su carrera como jugador, Jakobs tuvo su primer objetivo profesional. El Colonia remontó un 2-0 en contra y se impuso por 4-2 al Eintracht de Frankfurt en su mejor actuación de la temporada.
El premio al Novato del Mes de la Bundesliga fue la justa recompensa a un buen diciembre de 2019 y el joven de 20 años terminaría el año con dos goles de la Bundesliga, dos asistencias más y un total de 1.678 minutos en su haber en 20 partidos de liga, todos ellos como titular. Se trata de un cierto retorno para una campaña de debut, y se esperan grandes cosas en 2020/21 si un Jakobs sin lesiones puede tener una carrera completa en las 34 jornadas.

 

[/fusion_text][fusion_imageframe image_id=”35367|full” max_width=”” style_type=”” blur=”” stylecolor=”” hover_type=”none” bordersize=”” bordercolor=”” borderradius=”” align=”none” lightbox=”no” gallery_id=”” lightbox_image=”” lightbox_image_id=”” alt=”” link=”” linktarget=”_self” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=””]https://www.bitacoracdmx.com/wp-content/uploads/2020/07/1225d425-ba90-438f-8493-d3648d261bc9.jpg[/fusion_imageframe][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *